Vértigo agudo



El vértigo es una sensación de falso movimiento del mundo, o una sensación interna de movimiento, inclinación o desorientación espacial.

Lo que necesita saber

  • El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) se puede diagnosticar rápidamente dentro de una consulta con la maniobra Dix-Hallpike.
  • El VPPB debe tratarse con una maniobra de reposicionamiento, no con medicamentos.
  • Ya no se recomiendan restricciones posturales después de las maniobras de reposicionamiento.
  • Referir urgentemente como sospecha de accidente cerebrovascular si los pacientes tienen síntomas y signos neurológicos asociados o vértigo continuo prolongado y factores de riesgo vascular.

Viñeta clínica

Una mujer de 56 años visita a su médico general. Ella dice que siente que su cabeza está girando. Tiene náuseas asociadas pero no vómitos. Es capaz de caminar sin ayuda, pero se siente muy inestable.

Introducción

Evaluar a un paciente con vértigo es un desafío diagnóstico para el médico, particularmente en el contexto agudo donde los síntomas pueden ser extremadamente debilitantes.1 Sin embargo, la causa más común de vértigo, el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB), puede diagnosticarse y, a menudo, tratarse con éxito. dentro de una consulta. Este artículo describe cómo evaluar brevemente a alguien con vértigo agudo, identificar el diagnóstico probable y guiar el manejo inicial.

Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed

Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp

Leer noticias en IntraMed