Suplementos de omega-3 mejoran la atención igual que los fármacos para tratar el trastorno por déficit de atención/hiperactividad



Los suplementos de aceite de pescado omega-3 pueden mejorar la atención en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en el mismo grado que el tratamiento farmacológico, pero solo en aquellos cuyas concentraciones sanguíneas de omega-3 son bajas, mostraron los resultados de un estudio.[1]

Investigadores en Gran Bretaña y Taiwán que llevaron a cabo el estudio controlado con placebo en 92 niños afirmaron que sus hallazgos indican que se debe adoptar una estrategia de “medicina personalizada” en este y otros trastornos psiquiátricos.

“Los suplementos omega-3 solo funcionaron en niños que tenían concentraciones sanguíneas de ácido eicosapentaenoico más bajas, como si la intervención estuviera restituyendo una carencia de este nutriente importante”, señaló el Dr. Carmine Pariante, profesor en el Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience del King’s College London, quien codirigió el estudio.

El Dr. Pariante destacó que la investigación establece un precedente para otras intervenciones nutricionales y podría ser el inicio de “llevar los beneficios de la ‘psiquiatría personalizada’ a niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad”.

Leer noticias en Medscape