La pancreatitis aguda se puede tratar y aliviar en la mayoría de los casos. Sin embargo, cuando se presentan complicaciones o el cuadro es muy severo, la situación se torna mucho más peligrosa y hasta puede conducir a la muerte.
La pancreatitis aguda es una inflamación repentina del páncreas. Lo usual es que, tras ese episodio, la función de la glándula se restablezca por completo. Este tipo de episodios se dan más frecuentemente entre personas de entre 50 y 70 años.
Cualquier persona con buen estado de salud puede sufrir un episodio de pancreatitis aguda. Sin embargo, lo más común es que esto tenga lugar en quienes presentan alguna condición de salud que los predispone a padecer este mal. Principalmente, el factor de riesgo más común son los cálculos en la vesícula biliar.
Otro de los factores que puede producir pancreatitis aguda es el consumo de alcohol, cuando se ingiere en grandes cantidades o de manera muy asidua. Los malos hábitos nutricionales también inciden en la aparición de esta enfermedad.
Leer noticias en MejorconSalud