A pesar de la situación energética de Cuba, provocada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla, la Salud Pública pinareña mantiene la vitalidad de sus servicios, pues la población constituye prioridad.
Tanto en la atención primaria de salud como en la secundaria, se toman medidas para asegurar las prestaciones sin afectar a los pacientes.
En ese sentido, Niurka Rodríguez Hernández, directora provincial del sector, explicó a la prensa local que en las diferentes áreas se trabaja en busca de soluciones viables, en tanto existe garantía de combustible para la campaña antivectorial, las ambulancias y el traslado de personas.
Hemos tenido problemas con el coeficiente de disponibilidad técnica, que no tiene relación con el tema energético, pero se ha mantenido el movimiento de los casos con alguna urgencia o emergencia médica en las ambulancias, detalló.
Destacó el incremento de la resolutividad en los policlínicos, es decir, aprovechar sus capacidades hospitalarias en pos de la estancia en esas instituciones de los pacientes que puedan ser atendidos allí y evitar viajes innecesarios.
Leer noticias en Guerrillero