Nuevos datos respaldan a sildenafil para la prevención de la enfermedad de Alzheimer



Un nuevo estudio proporciona más evidencia de que el uso de sildenafil, que se usa para tratar la disfunción eréctil, puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

Un análisis de datos en el contexto de la práctica clínica diaria con información de pacientes de dos bases de datos mostró una prevalencia reducida de 30% a 54% en la enfermedad de Alzheimer entre los pacientes que tomaron sildenafil en comparación con quienes que no lo hicieron, después de ajustar por posibles factores de confusión.

Esta observación fue respaldada además por estudios mecanicistas que mostraron niveles reducidos de proteínas neurotóxicas en las células cerebrales expuestas al inhibidor de la fosfodiesterasa de tipo 5 (PDE5i).

“Nuestros hallazgos dan más peso a la reutilización de este medicamento existente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)de Estados Unidos como un tratamiento novedoso para el Alzheimer, que tiene una gran necesidad de nuevas terapias”, dijo en un comunicado de prensa Feixiong Cheng, Ph. D., director del Cleveland Clinic Genome Center, quien dirigió la investigación.

Leer noticias en Medscape