Las nueces se han asociado con un mejor desarrollo cognitivo y maduración psicológica de los adolescentes, según muestra una nueva investigación.[1]
Los adolescentes que consumieron nueces durante al menos 100 días mostraron una mejor atención sostenida e inteligencia fluida, así como una reducción de los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en comparación con los controles pareados que no consumieron nueces. Sin embargo, no hubo cambios estadísticamente significativos entre los grupos en otros parámetros, como la memoria de trabajo y la función ejecutiva.
Los médicos deberían aconsejar a los adolescentes “que coman un puñado de nueces tres veces por semana durante el resto de sus vidas. Es posible que tengan un cerebro más saludable con una mejor función cognitiva”, dijo a Medscape Noticias Médicas el investigador principal, Dr. Jordi Julvez, Ph. D., líder de grupo en el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili e investigador asociado del Instituto de Salud Global de Barcelona, en España.
Leer noticias en Medscape