Las consultas de pacientes hospitalizados por enfermedades gastrointestinales (GI) y hepáticas relacionadas con el alcohol han aumentado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y se han mantenido elevadas, según una investigación seleccionada para su presentación en Digestive Disease Week® ( DDW) 2021.
La proporción de pacientes que requirieron intervenciones endoscópicas hospitalarias por sus enfermedades gastrointestinales y hepáticas relacionadas con el alcohol también ha aumentado, lo que destaca una aparente tendencia al empeoramiento en la gravedad de la enfermedad.
La proporción de consultas se mantuvo elevada incluso después de la reapertura
“Cuando entramos en el encierro, muchas personas experimentaron impactos negativos significativos, como aislamiento social, pérdida del trabajo y un aumento de la ansiedad y la depresión”, dijo Waihong Chung, MD, PhD, investigador principal del estudio e investigador asociado de la División. de Gastroenterología en la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, Providence, Rhode Island. “Estas experiencias pueden haber llevado a las personas a aumentar su consumo de alcohol, lo que podría explicar por qué estamos viendo un aumento en el volumen de consultas por enfermedades relacionadas con el alcohol”.
Los investigadores llevaron a cabo una auditoría de todo el sistema hospitalario de todas las consultas gastrointestinales para pacientes hospitalizados realizadas durante las fases de cierre y reapertura en Rhode Island durante la pandemia de COVID-19. Los datos se compararon con el mismo período de tiempo en 2019 para determinar el grado de cambios en la carga de enfermedad para las afecciones gastrointestinales y hepáticas relacionadas con el alcohol.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed
