Esta es la importancia de los frutos secos para la pérdida y el mantenimiento del peso



Un estudio aleatorio y controlado publicado en la revista científica ‘Nutrients’ ha evidenciado que la inclusión de una mezcla de frutos secos en un programa de control de peso daba lugar a una pérdida de peso significativa y a una mejora de la saciedad.
Los investigadores, de UCLA (Estados Unidos), compararon a 95 hombres y mujeres con sobrepeso u obesidad (IMC de 27,0 a 35,0 kg/m2) de entre 30 y 68 años de edad que consumieron 1,5 onzas de nueces mixtas o un tentempié de pretzels.
Ambos aperitivos aportaron el mismo número de calorías, como parte de una dieta hipocalórica de pérdida de peso (500 calorías menos que la tasa metabólica en reposo) durante 12 semanas. A continuación, se llevó a cabo un programa isocalórico de mantenimiento de peso durante otras 12 semanas.
Los participantes experimentaron una pérdida de peso significativa (12 semanas: -1,6 kg y -1,9 kg y 24 semanas: -1,5 kg y -1,4 kg) en los grupos de aperitivos de frutos secos y pretzels, respectivamente. Ambos grupos también mostraron una disminución significativa del IMC a las 12 semanas, en comparación con el valor inicial.

Leer noticias en Infosalus