Más Niños pueden Tener Riesgos de una Alta Presión Arterial



Estudio observó el aumento en la grasa corporal, la talla de la cintura y el consumo de sal por un período de 13 año.

Un nuevo estudio encuentra que el riesgo de una presión arterial alta en los adolescentes estadounidenses aumentó en un 27 por ciento en los últimos 13 años, a medida que la cintura se hace más gruesa y los niños consumen más sal en sus dietas.”La presión arterial alta es un factor de riesgo predominante para sufrir de un derrame cerebral y las tasas de derrames cerebrales han aumentado en los niños de los Estados Unidos en años recientes,” dijo el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad Yale (Yale University Prevention Research Center).
 El no estuvo involucrado en el estudio.Los investigadores de Harvard recolectaron datos de más de 3,200 niños entre las edades de 8 a 17 años, los cuales tomaron parte en la encuesta sobre Salud Nacional y Pruebas de Nutrición (National Health and Nutrition Examination) desde 1988 hasta 1994, comparándolos con más de 8,300 niños de la misma encuesta desde 1999 hasta el 2008.

Los investigadores indicaron que aunque los niños en el estudio tuvieron una presión arterial elevada, ellos no pudieron ser clasificados como hipertensos ya que los resultados deben ser altos tres veces seguidas para tener ese diagnóstico.

 A medida que la epidemia de obesidad continúa, los doctores ven, cada vez, a más niños con presión arterial alta, dijo un experto.

“Hoy solamente, voy a ver de 10 a 15 [pacientes], la mayoría adolescentes, que tienen sobrepeso y sufren de hipertensión,” dijo la Dra. Ana Paredes, una pediatra nefróloga del Hospital de Niños de Miami.

Leer noticias en WebMD