¿Qué necesito saber sobre el embarazo después de una cirugía de bypass gástrico? ¿Mi bebé podrá recibir los nutrientes necesarios?
El embarazo después de un baipás gástrico puede ser seguro y saludable si tú y el proveedor de atención médica lo manejan bien.
Las investigaciones sugieren que la cirugía para bajar de peso antes del embarazo podría reducir el riesgo para las mujeres y sus bebés de tener problemas relacionados con la obesidad durante el embarazo, entre otros, los siguientes:
- Diabetes gestacional
- Trastornos de la presión arterial
- Recién nacidos que son grandes para su edad gestacional
- Hemorragia posparto
- Parto por cesárea
Sin embargo, someterse a una cirugía para bajar de peso también puede aumentar el riesgo de algunos efectos nocivos, entre ellos, los siguientes:
- Bebés que son pequeños para su edad gestacional
- Restricción del crecimiento intrauterino
- Nacimiento prematuro
Los expertos creen que estos efectos negativos pueden estar relacionados con las deficiencias nutricionales resultantes de la cirugía de pérdida de peso.
Si has tenido una cirugía para bajar de peso y estás pensando en quedar embarazada, consulta a un proveedor de atención médica para que te ayude a planificar antes de la concepción. Los expertos suelen recomendar que se posponga el embarazo hasta que se estabilice el peso, por lo general, al menos de 12 a 18 meses después de la cirugía. Algunos expertos recomiendan esperar más tiempo.
Leer noticias en Mayo Clinic