Pinar del Río cuenta con colaboradores del sector de la Salud en 44 países de los diferentes continentes, donde entregan amor y profesionalidad a sus pacientes, como dignos representantes del ideario martiano y fidelista.
El gobierno norteamericano y sus lacayos de la ultraderecha arremeten contra estos profesionales cubanos que salvan vidas y alivian el dolor de forma gratuita y con calidad, sobre toda a las personas con pocos recursos económicos para pagar los servicios médicos privados.
Según la jefa del Departamento de Colaboración y Relaciones Internacionales, en la Dirección Provincial de Salud, Marbel Piloto Hernández, suman más de mil 700 los especialistas pinareños en el exterior, donde trabajan con el alto sentido de humanismo.
“Nuestros profesionales de la Salud siguen sembrando solidaridad, con el único propósito de salvar vidas y atenuar el dolor. Los colaboradores que han regresado de Bolivia, Ecuador y Brasil, están dispuestos a llevar sus servicios a cualquier país que los soliciten”.
Leer noticias en Radio Guamá