Los adultos mayores tienen más probabilidades de tener, y morir de, enfermedades cardiovasculares que sus contrapartes más jóvenes. Una nueva investigación en ciencias básicas encuentra razones para vincular el envejecimiento biológico con el desarrollo de arterias estrechas y endurecidas, independientemente de otros factores de riesgo como el colesterol alto.
El autor principal Daniel Goldstein, M.D., del Centro Cardiovascular Frankel de Michigan Medicine, dice que el nuevo artículo de Investigación de Circulación de su equipo es el primero en analizar el efecto biológico del envejecimiento de la hiperlipidemia en la aterogénesis.
“Identificamos una nueva vía dentro de la aorta por la cual la disfunción mitocondrial y la citocina proinflamatoria IL-6 coexisten en un circuito de retroalimentación positiva con el envejecimiento para promover la aterosclerosis”, dice Goldstein sobre el trabajo del equipo utilizando modelos de ratón de enfermedad cardiovascular y envejecimiento. .
Los investigadores informaron que los ratones viejos tenían aterogénesis más severa que los ratones jóvenes, incluso cuando ambos grupos tenían niveles de colesterol similares durante el mismo período de tiempo.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed