Tuberculosis



La tuberculosis, también llamada TB, es una infección causada por bacterias. La tuberculosis generalmente afecta los pulmones. También puede afectar otras partes del cuerpo. Esto podría incluir las articulaciones, la vejiga, la columna vertebral y el cerebro.

Hay 2 tipos de tuberculosis:

TB latente o inactiva: Las bacterias están presentes en el cuerpo, pero no lo enferman ni contagian. El sistema inmune protege al cuerpo de las bacterias. No puede contagiar la enfermedad.

TB activa: Las bacterias están presentes y causan síntomas. El sistema inmunológico no pudo luchar contra ellas. Es posible que pueda propagar la enfermedad.

Si no se trata adecuadamente, la TB puede ser fatal.

Síntomas de tuberculosis

Sus síntomas dependerán de qué área del cuerpo se ve afectada. Por lo general, la tuberculosis afecta los pulmones. Los síntomas de TB activa en los pulmones incluyen:

tos fuerte que dura 3 semanas o más;

tos con sangre o esputo (mucosidad del interior de los pulmones);

dolores de pecho;

fiebre;

fatiga;

pérdida del apetito;

pérdida de peso involuntaria;

escalofríos;

sudores nocturnos.

Si la TB afecta las articulaciones, puede desarrollar un dolor similar al de la artritis. Si la TB afecta la vejiga, puede sentir dolor al ir al baño y puede haber sangre en la orina. La TB de la columna vertebral puede causar dolor de espalda y parálisis de las piernas. La tuberculosis del cerebro puede causar dolores de cabeza y náuseas.

No tendrá ningún síntoma de tuberculosis a menos que tenga TB activa.

Leer noticias en Familydoctor.org