Cómo prescribir diuréticos de asa en el edema



Una revisión basada en evidencias sobre la farmacodinamia, aplicaciones clínicas y riesgos que refuta mitos muy arraigados.

Lo que se necesita saber:

  • Los diuréticos de asa responden en forma de todo o nada, lo que significa que no hay manera de aumentar o disminuir gradualmente el efecto diurético de estos medicamentos; están “encendidas” o “apagadas”. Para una persona determinada, una dosis es efectiva o no.
  • Los diuréticos de asa se usan ampliamente para los síntomas de edema de cualquier etiología.
  • Existe poca orientación sobre qué diurético de asa elegir, pero la evidencia de fuerza moderada sugiere que la torsemida puede tener ventajas sobre la furosemida, incluida una mayor potencia, una mayor duración de la acción y posiblemente una mejoría sintomática.
  • La dosis necesaria de diuréticos de asa puede ayudar a los pacientes a controlar su estado de volumen mientras minimiza el riesgo de hipovolemia y otros efectos secundarios de los diuréticos de asa.

Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed

Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp

Leer noticia en IntraMed