El tratamiento de inducción oral con obefazimod (Abivax), durante 8 semanas, condujo a mejoras clínicamente significativas en todos los criterios de valoración de eficacia en una población sumamente refractaria de pacientes con colitis ulcerosa moderada-grave.
Los resultados, procedentes de los ensayos de inducción de fase III ABTECT-1 y ABTECT-2, se presentaron en dos ponencias independientes de última hora en el Congreso de la United European Gastroenterology (UEG) de 2025 en Berlín, Alemania.
“Estos ensayos contaron con una amplia gama de participantes, incluida una de las poblaciones más graves y refractarias evaluadas hasta la fecha en un ensayo de fase III sobre colitis ulcerosa. Aproximadamente 60 % de los y las pacientes del conjunto de datos agrupados tenía una subpuntuación endoscópica Mayo de 3, el nivel más alto de actividad endoscópica de la colitis ulcerosa”, explicó a Medscape Noticias Médicas la investigadora del estudio, la Dra. Marla Dubinsky, gastroenteróloga y codirectora del Centro de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Leer noticias en Medscape
