Las personas con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco



Las personas con síndrome de Down tienen un riesgo mucho más alto de ACV que las personas sin el trastorno genético, señala un estudio reciente.

Los pacientes con síndrome de Down tienen un riesgo 5,14 veces más alto de sufrir un accidente cerebrovascular provocado por una hemorragia cerebral, y un riesgo más de 4 veces más alto de sufrir un accidente cerebrovascular provocado por un coágulo de sangre, reportaron los investigadores en la edición del 7 de mayo de la revista Journal of Internal Medicine.

Los pacientes más jóvenes con síndrome de Down también tienen un mayor riesgo de ataque cardiaco, encontraron los investigadores.

“Nuestros resultados muestran que los individuos con síndrome de Down tienen un mayor riesgo de algunos resultados cardiovasculares relacionados con la edad, e indican, en línea con los resultados de estudios anteriores, que su perfil de factores de riesgo cardiovascular difiere del de la población general”, señaló en un comunicado de prensa la investigadora principal, Annie Pedersen, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

En el síndrome de Down, los pacientes tienen una copia adicional del cromosoma 21, que cambia la forma en que se desarrollan su cuerpo y cerebro, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Leer noticias en Infobae