¿Una nueva opción para la migraña pediátrica intratable?



El tratamiento anticonvulsivo zonisamida redujo significativamente el número de días de dolor de cabeza por mes en población pediátrica con migraña, según sugirieron los resultados preliminares de un estudio retrospectivo.

Los datos mostraron que zonisamida fue eficaz tanto en pacientes con migraña intratable como en aquellos con migraña no intratable, y que el efecto más fuerte se produjo después de al menos dos meses de uso.

“Zonisamida es eficaz para reducir los días de dolor de cabeza en pacientes jóvenes con migraña, y parece ser especialmente eficaz en pacientes con migrañas intratables, que son difíciles de tratar”, dijo a Medscape Noticias Médicas la investigadora del estudio, Dra. Anisa F. Kelley, profesora adjunta de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago, en Evanston, Illinois, Estados Unidos, que también es neuróloga infantil del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, ambos en Chicago, Estados Unidos.

“Creo que vale la pena probar este fármaco en pacientes con migraña para ver si puede ayudar a reducir sus dolores de cabeza”.

Leer noticias en Medscape