Talazoparib con enzalutamida mejora sobrevida en cáncer de próstata metastásico



La adición de talazoparib a enzalutamida condujo a mejoras estadísticamente y clínicamente significativas en la sobrevida global en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración en comparación con el tratamiento con enzalutamida sola, según los resultados finales del estudio de fase 3 TALAPRO-2.

Este beneficio de sobrevida se produjo tanto en una población de “todos los participantes” no seleccionados como en aquellos con mutación por reparación por recombinación homóloga, informó el Dr. Neeraj Agarwal en el Genitourinary Cancers Symposium (GCS) de 2025.

“Estamos muy alentados” por los resultados finales de sobrevida global, dijo el Dr. Agarwal, director del Programa de Oncología Genitourinaria en el Huntsman Cancer Institute, Universidad de Utah en Salt Lake City, Estados Unidos. “Realmente esperamos que esta combinación marque una diferencia en las vidas de nuestros pacientes”.

Enzalutamida, un inhibidor de la vía del receptor de andrógenos, es actualmente el tratamiento estándar de primera línea para el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. Talazoparib es un inhibidor de la poli (adenosina difosfato-ribosa) polimerasa.

Leer noticias en Medscape