La adición del activador de células T biespecífico blinatumomab (Blincyto) a la quimioterapia aumentó en gran medida la sobrevida libre de enfermedad (SLE) a 3 años en pacientes pediátricos más jóvenes con leucemia linfoblástica aguda de células B (LLA-B) de riesgo estándar recién diagnosticada, en un ensayo aleatorizado de fase 3.
Entre los pacientes pediátricos con leucemia linfoblástica aguda de células B seguidos durante una media de 2,5 años (1,6-3,2 años), 718 pacientes del grupo blinatumomab más quimioterapia tuvieron una SLE a 3 años de 96,0 % (± 1,2%), en comparación con 87,9 % (± 2,1 %) de los 722 pacientes del grupo de solo quimioterapia, informaron los investigadores en el Congreso Anual de la American Society of Hematology (ASH) de 2024.
“Nuestros resultados demuestran que la adición de blinatumomab a la quimioterapia representa un nuevo estándar de tratamiento para la mayoría de los pacientes con leucemia linfoblástica aguda de células B de riesgo estándar según el National Cancer Institute (NCI)”, afirmó la primera autora, Dra. Rachel E. Rau, del Seattle Children’s Hospital de la University of Washington, durante una rueda de prensa.
Leer noticias en Medscape