El uso de antidepresivos se relaciona con una mejor memoria verbal



Se ha demostrado que el uso de los antidepresivos escitalopram y duloxetina mejora la memoria verbal en la depresión moderada a grave, efecto clínico vinculado a cambios en los niveles del receptor de serotonina 4 (5-HT4) en el cerebro, como se muestra en la tomografía por emisión de positrones.

Estos hallazgos sugieren que existe un papel para apuntar específicamente al receptor 5-HT4 para mejorar la memoria verbal en la depresión, señaló la investigadora, Dra. Vibeke H. Dam, Ph. D., del Copenhagen University Hospital, Rigshospitalet, en Copenhague, Dinamarca.

“La memoria verbal a menudo se ve afectada en la depresión, lo que tiene gran impacto en la capacidad de los pacientes para trabajar y tener una vida normal. Por eso estamos tan entusiasmados con este receptor en particular”, comentó la Dra. Dam a Medscape Noticias Médicas.

“Si podemos encontrar una manera de activarlo más directamente pensamos que podría ser una manera de tratar este síntoma de memoria que muchos pacientes tienen y para el que actualmente no existe tratamiento”, agregó.

Leer noticias en Medscape