La dermatitis seborreica es un trastorno frecuente que afecta a todas las poblaciones por igual, pero es la tercera afección dermatológica más frecuente por la que las personas negras acuden a consulta dermatológica y merece más atención no solo en este grupo sino también en general, ahora que existe un tratamiento aprobado con una serie de alternativas y medicamentos complementarios, según el Dr. Shawn Kwatra.
La lista de tratamientos eficaces contra la dermatitis seborreica, a menudo empleados en combinación, es larga, pero roflumilast en espuma tópica a 0,3 % (Zoryve), aprobado a finales del año pasado para tratar la dermatitis seborreica, tiene un alto índice de eficacia y ahora debería considerarse una opción de tratamiento de primera línea, según el Dr. Kwatra, profesor y jefe del Departamento de Dermatología de la University of Maryland School of Medicine, en Baltimore, Estados Unidos.
Un nuevo tratamiento aprobado llama la atención sobre la dermatitis seborreica
Tras subrayar que roflumilast tópico no sustituye necesariamente al uso de champús y emolientes de venta sin receta o a una lista de medicamentos de venta con receta que se utilizan de forma no autorizada para controlar esta afección, señaló que también es importante por otra razón.
Leer noticias en Medscape