Cómo cuidar la piel y protegerla de los efectos del frío



Proteger y cuidar la piel también es importante en los meses más fríos del año para mantenerla saludable y con buen aspecto.

Prestamos atención a nuestra piel en verano, cuando está más expuesta al aire libre y los efectos del clima son visibles de inmediato, pero muchas veces olvidamos cuidarla en los meses más fríos. Sin embargo, el invierno es también un reto para la piel, ya que las condiciones adversas de esta época del año pueden afectar tanto a su salud como a su apariencia. En las siguientes líneas te contamos cuáles son los problemas más frecuentes y cómo protegerla.

El frío puede afectar la piel de varias maneras, y sus efectos pueden variar según la intensidad y la duración de la exposición. Como explica el dermatólogo David Ayala Alcázar, del Centro Médico Sanitas Valencia, el viento y las bajas temperaturas despojan al cutis de su humedad natural, aumenta su sequedad y provoca descamación e incluso irritaciones. “No proteger la piel correctamente acelera el envejecimiento prematuro de la tez y la aparición de condiciones dermatológicas adversas, como la rosácea o la dermatitis”, advierte el especialista.

Leer noticias en EROSKI Consumer