Un análisis de sangre para predecir la esquizofrenia es prometedor



Investigadores afirman que han desarrollado un análisis de sangre para la esquizofrenia. Más de 3 millones de personas en los Estados Unidos tienen esquizofrenia, un trastorno caracterizado por alucinaciones y delirios, o una enfermedad psicótica relacionada.

La nueva prueba, que se espera que esté disponible a finales de este año en MindX Sciences, identifica marcadores en la sangre que miden objetivamente el riesgo de esquizofrenia de una persona, lo que permite a los médicos adaptar los tratamientos a su biología individual.

“La esquizofrenia es difícil de diagnosticar, sobre todo al principio, y hacer coincidir a las personas con el tratamiento adecuado desde el principio es muy importante”, señaló el autor principal del estudio, el Dr. Alexander Niculescu, profesor de psiquiatría y neurociencia médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, en Indianápolis. “La psicosis por lo general se manifiesta en la adultez temprana, un periodo óptimo de la vida”, explicó en un comunicado de prensa de la universidad.

“El estrés y las drogas, incluida la marihuana, son factores precipitantes en un contexto de vulnerabilidad genética. Si no se controla, la psicosis conduce a la acumulación de daños biológicos, daños sociales y daños psicológicos”. Su equipo publicó su investigación en la edición del 8 de febrero de la revista Molecular Psychiatry.

Leer noticias en Infobae