Una investigación por expertos de la Universidad de Virginia, durante 14 años, advirtió que las personas con estas condiciones experimentan un declive en la memoria y habilidades de pensamiento un 65-70% más rápido que aquellas sin el trastorno.
Las personas con epilepsia sufren unos declives más rápidos en el pensamiento que las personas sin el trastorno cerebral, sobre todo si también tienen factores de riesgo como la hipertensión o la diabetes, encuentra un estudio reciente.
La diferencia fue significativa: en el transcurso del estudio de 14 años, las personas con epilepsia experimentaron un declive entre un 65 y un 70 por ciento más rápido en la memoria y las habilidades de pensamiento.
Además de eso, tener factores de riesgo de enfermedad cardíaca hizo que ese porcentaje fuera un 20 por ciento más alto.
“Aunque la epilepsia en sí se asocia con [el deterioro cognitivo leve] y la demencia, este riesgo aumenta sustancialmente en los que también tienen hipertensión, diabetes u otros factores de riesgo cardiovascular”, señaló la investigadora principal, la Dra. Ifrah Zawar, profesora asistente de neurología de la Universidad de Virginia, en Charlottesville.
Leer noticias en Infobae