Un medicamento para diabetes mostró resultados prometedores para bajar de peso



Un nuevo estudio señaló que la droga tirzepatida (Mounjaro™), que actúa sobre dos hormonas que regulan el apetito y la saciedad, es eficaz para impulsar la pérdida de peso en pacientes que modificaron su dieta e incorporaron actividad física.

Un nuevo ensayo demostró el poder del medicamento para la diabetes Mounjaro™ en la lucha contra la obesidad, para ayudar a las personas que usaron el medicamento a perder alrededor de 60 libras (aproximadamente 27 kilogramos).

“En este estudio, las personas que agregaron tirzepatida (Mounjaro™ según su denominación comercial) a la dieta y al ejercicio vieron una mayor y más duradera reducción de peso que aquellos que tomaron un placebo”, dijo el doctor Jeff Emmick, vicepresidente senior de desarrollo de productos en el fabricante de medicamentos Eli Lilly, en un comunicado de prensa de la compañía. “Si bien la intervención en el estilo de vida es una parte importante del manejo de la obesidad, estos resultados subrayan la dificultad que algunas personas enfrentan al mantener la pérdida de peso con dieta y ejercicio solamente.”

Aunque fue aprobado desde mayo de 2022 para tratar la diabetes, Mounjaro™ ha sido usado “fuera de etiqueta” para tratar la obesidad.

La droga tirzepatida funciona al dirigirse a dos hormonas que regulan el apetito y la sensación de saciedad. La diferencia entre Mounjaro™ y otros medicamentos populares para la pérdida de peso, como Ozempic™ y Wegovy™ , es que Mounjaro™ se dirige a dos hormonas, mientras que los otros se dirigen a una.

Leer noticias en Infobae