¿Cuál es el mejor entrenamiento de ejercicio para reducir la presión arterial?



¿Por qué es importante este estudio?

Se estima que más de 1.400 millones de la población mundial tienen hipertensión arterial (hipertensión), que es una de las principales causas de enfermedad y muerte. Los medicamentos recetados comúnmente para tratar la presión arterial alta llevan una serie de limitaciones sustanciales, incluyendo efectos secundarios negativos, costos económicos considerables y tasas de adherencia deficientes. Como tal, se favorecen en gran medida enfoques alternativos no farmacológicos, como la formación en ejercicio.

Sobre la base de investigaciones previas, el entrenamiento tradicional de ejercicio aeróbico consistente en 150 minutos de al menos intensidad moderada ejercicio continuo realizado a lo largo de una semana sigue siendo el enfoque recomendado principalmente para el control de la presión arterial.

Sin embargo, estas recomendaciones se basan en gran medida en datos históricos, y las investigaciones recientes han proporcionado pruebas para demostrar que los nuevos modos de ejercicio, como el entrenamiento de intervalos de alta intensidad y el entrenamiento isométrico (estático) de ejercicio pueden proporcionar mayores mejoras en el control de la presión arterial. Como consecuencia, se desconoce la intervención óptima de ejercicio para el manejo de la presión arterial en reposo, lo que impactará en las recomendaciones de ejercicios a nivel poblacional.

Para poder acceder a los textos completos en IntraMed  los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed.

Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp

Leer noticias en IntraMed