Las muestras de sangre de adultos sanos indican una inhibición de la formación de trampas extracelulares de neutrófilos (NET) después de una semana de suplementos diarios de jengibre.
Metodología
Los investigadores reclutaron a nueve adultos sanos de 18 a 38 años para que recibieran diariamente un suplemento oral de jengibre de 100 mg durante 7 días consecutivos.
Se obtuvieron muestras de sangre al inicio y en los días 7 y 14, con aislamiento de neutrófilos, células mononucleares de sangre periférica y plasma.
Los investigadores midieron la formación de trampas extracelulares de neutrófilos (NETosis) como forma de mostrar el efecto del jengibre sobre la inflamación.
Resultados principales
Las mediciones del adenosín monofosfato cíclico (AMPc) de los neutrófilos fueron significativamente más elevadas tras 7 días de suplementos de jengibre, en comparación con los niveles basales, aunque volvieron a situarse cerca de los basales una semana después de interrumpir el consumo de jengibre.
Los suplementos orales de jengibre redujeron 40 % la actividad de la fosfodiesterasa (PDE) de los neutrófilos respecto al valor inicial, resultados similares a los observados con los inhibidores sintéticos de la fosfodiesterasa 4 (PDE4).
Los resultados se basan en estudios anteriores que demostraron la inhibición de la hiperactividad de los neutrófilos en ratones con síndrome de anticuerpos antifosfolípidos y lupus tras la inyección de un preparado purificado de jengibre.
Leer noticias en Al Día