Una dosis única de un fármaco experimental de psilocibina ofreció una mejora sostenida significativa en los síntomas y la discapacidad en pacientes con trastorno depresivo mayor durante un periodo de seis semanas, de acuerdo con un nuevo estudio.
El ensayo aleatorizado de fase 2, llevado a cabo en 11 lugares de Estados Unidos, es el último en demostrar el potencial del fármaco psicodélico como tratamiento para la depresión.
El proyecto fue financiado por el Usona Institute, una organización de investigación médica sin fines de lucro con sede en Madison, Estados Unidos. El instituto emitió un comunicado de prensa, pero los investigadores no hicieron más comentarios sobre los hallazgos.[1]
“Al tratarse del estudio más grande y riguroso realizado con un amplio espectro de personas con trastorno depresivo mayor, los resultados son prometedores para todos aquellos que luchan contra esta afección”, dijo en el comunicado el autor principal, Dr. Charles Raison, director de investigación clínica y traslacional de Usona.
Leer noticias en Medscape