“Disciplina a tu hijo de un año y olvida la crianza amable”, aconseja una experta en psicología infantil



Imagínese la escena: usted está exhausto después de un largo día, apenas ha tenido tiempo de ducharse y está tratando de pasar la cena con su familia. Luego, su hijo de 12 meses extiende la cuchara, lo mira a los ojos y la deja caer al suelo por tercera vez. Como padre o madre, ¿cómo debe responder?

Ante estas situaciones la especialista Caroline Goldman, una psicóloga infantil francesa ultra estricta que argumenta que los niños de un año son lo suficientemente maduros como para ser castigados con su método de “tiempo fuera”, propone encerrarlos en su habitación por unos minutos para que reflexionen.

Su consejo para padres puede sonar extremo para los oídos estadounidenses, o para cualquiera que crea que un niño de un año no tiene las habilidades motoras para agarrar una cuchara en sus manos durante una comida completa, y mucho menos la capacidad intelectual para comprender el concepto de castigo.

Pero en Francia, el método de alto perfil de Goldman para que los padres castiguen a sus hijos pequeños por infracciones aparentemente menores ha atraído una mezcla de conmoción, apoyo y fascinación. Su popular podcast para padres ha sido escuchado 1,8 millones de veces desde su lanzamiento, lo que la impulsó al codiciado puesto número uno en el ranking general de Apple Podcast para todas las categorías en Francia, dijo su productor.

Goldman, de 47 años, utiliza la plataforma para brindar consejos para padres que son controvertidos incluso en Francia, donde los cuidadores generalmente se consideran más estrictos que en muchos otros países occidentales.

Leer noticias en Infobae