Dar 8.000 pasos o más durante solo uno o dos días a la semana se vinculó con una reducción significativa en la mortalidad cardiovascular y por todas las causas, según un estudio de alrededor de 3.000 adultos.
Investigaciones anteriores han mostrado menores tasas de mortalidad entre las personas que caminan constantemente, especialmente aquellas que dan al menos 8.000 pasos diarios, pero no se había examinado el beneficio de caminar intensamente solo una o dos veces por semana en los desenlaces de salud a largo plazo, escribieron el Dr. Kosuke Inoue, de la Universidad de Kyoto, Japón, y sus colaboradores.
En un estudio publicado en JAMA Network Open, los investigadores revisaron los datos de seguimiento de diez años de 3.101 adultos mayores de 20 años que formaron parte de la National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) en 2005 y 2006.[1]
Se pidió a los participantes que usaran acelerómetros para seguir sus pasos durante siete días consecutivos. Los investigadores evaluaron la relación dosis-respuesta entre el número de días con 8.000 pasos o más (alrededor de 6,5 kilómetros) durante una semana y el desenlace primario del riesgo de mortalidad por todas las causas después de diez años. El riesgo de mortalidad cardiovascular después de diez años fue un desenlace secundario.
Leer noticias en Medscape