Mayor riesgo de salud mental en los jóvenes con enfermedad inflamatoria intestinal



Los niños y adultos jóvenes con enfermedad inflamatoria intestinal tienen aproximadamente 2,5 veces más probabilidades de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), casi el doble de probabilidades de reportar un trastorno alimentario y 1,5 veces más probabilidades de autolesionarse según sugiere un nuevo estudio del Reino Unido.[1]

El estudio observacional retrospectivo que comparó jóvenes con enfermedad inflamatoria intestinal frente a los que no la tenían evaluó la incidencia de una amplia gama de afecciones de salud mental en personas de 5 a 25 años.

“La ansiedad y la depresión no serán una sorpresa para la mayoría de nosotros. Pero también vimos cambios en los trastornos alimentarios, el trastorno de estrés postraumático y en el sueño”, dijo el Dr. Richard K. Russell, gastroenterólogo pediátrico del Royal Hospital for Sick Children en Edinburgh, Escocia.

El Dr. Russell presentó la investigación en el Congreso de la European Crohn’s and Colitis Organisation (ECCO) de 2023, celebrado en Copenhague, Dinamarca, y de manera virtual.

Leer noticias en Medscape