El consumo de alcohol enla universidad



Mensaje especial con respecto al COVID-19: Teniendo en cuenta la pandemia actual del coronavirus, es especialmente importante que en este otoño los estudiantes universitarios tomen las medidas necesarias para proteger su salud y bienestar, especialmente si las escuelas han retomado las clases en persona o semipresenciales.
Especialmente ahora, los estudiantes y administradores de las universidades tienen que comprender los riesgos asociados al consumo de alcohol. Para obtener más información, consulte la entrada de blog del director del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés), George F. Koob, Ph.D., sobre el uso indebido de alcohol entre los estudiantes universitarios durante la pandemia del COVID-19.

El consumo perjudicial de alcohol l por parte de menores en la universidad implica serios problemas de salud pública y supone una gran carga en las vidas de los estudiantes en los campus de los Estados Unidos.

El consumo de alcohol en la universidad se ha convertido en un ritual que los estudiantes suelen ver como una parte integral de su experiencia en la educación superior. Algunos estudiantes vienen a la universidad con hábitos de consumo de alcohol establecidos, y el entorno universitario puede causar problemas. Según una encuesta nacional, casi el 53% de los estudiantes universitarios de jornada completa de entre 18 y 22 años consumieron alcohol el mes anterior y alrededor del 33% consumieron alcohol de forma excesiva y peligrosa durante ese mismo periodo de tiempo.1 Para los fines de esta encuesta, el consumo excesivo y peligroso de alcohol se definió como el consumo de 5 bebidas o más en una ocasión para los hombres y 4 bebidas o más para las mujeres. Sin embargo, algunos estudiantes universitarios beben al menos el doble de esa cantidad, un comportamiento que a menudo se denomina consumo de alcohol en altas cantidades.

Leer noticias en NIH