Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río recibe Premio del Barrio de los CDR



En estos meses de presencia de la COVID-19 estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río participaron en el enfrentamiento a la enfermedad en diferentes sitios, motivo por el cual la institución recibió el Premio del Barrio de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El reconocimiento – máximo galardón que otorga la organización- llegó de manos del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, y constituye un estímulo para quienes en las comunidades, zona roja, centros de aislamiento o en la vacunación contribuyeron al combate a la pandemia en la provincia.

Más de cinco mil 600 alumnos estuvieron involucrados a diversas labores de impacto durante más de un año, muestra de la solidaridad y el humanismo inculcados en la casa de altos estudios que recuerda los valores de Ernesto Guevara de la Serna.

Hernández Nordelo intercambió con estudiantes y profesores, acompañado por la doctora Aleida Guevara March, hija del Che; y ambos constataron la vocación de servicio de los futuros profesionales de la Salud Pública, quienes pese a la suspensión del periodo lectivo en varias ocasiones se mantuvieron activos en los barrios.

Emocionada, Guevara March aseguró que este premio significa que su padre está vivo, con nosotros, y que en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río se practica ese amor al pueblo que profesaba el Guerrillero Heroico.

La ocasión permitió, además, la entrega a la provincia de la condición de Vanguardia Nacional en el quehacer cederista, por tercer año consecutivo; reconocimiento que en el mes de septiembre no pudo ser adjudicado debido al complejo escenario epidemiológico de Vueltabajo.

Leer noticias en Guerrillero