Con la pronta disponibilidad de las vacunas para proteger contra el COVID-19, hemos dado un gran paso para detener el virus que causa esta enfermedad mortal. Las primeras vacunas disponibles se han autorizado para uso de emergencia en adultos y adolescentes que tienen por lo menos 16 años de edad. Grupos de alto riesgo como las personas de avanzada edad o trabajadores de salud de primera línea son los primeros en recibirla, con la probabilidad de que otros adultos y adolescentes puedan tener acceso a la vacuna más adelante en el 2021.
Ensayos clínicos para los niños
Antes de que las vacunas del COVID-19 estén disponibles para adolescentes más jóvenes y niños, es necesario completar ensayos clínicos. Esto se hace para garantizar que las vacunas sean seguras y eficaces para estos grupos de edades. Los niños no son adultos pequeños; no podemos simplemente asumir que la vacuna tendrá el mismo efecto en un niño que en alguien mayor.
La pandemia del COVID-19 continúa teniendo consecuencias terribles para la salud de los niños. Necesitamos más datos sobre las vacunas en pacientes jóvenes para que podamos protegerlos del virus y la pandemia pueda ser controlada. Una vez que esta información esté disponible, la AAP evaluará y tomará decisiones sobre la vacuna para los niños y adolescentes basada en la información.
¿Habrá una vacuna disponible antes del año escolar del 2021-22?
Sincronizar la disponibilidad de la vacuna dependerá de los resultados de los ensayos de la vacuna en adolescentes y niños que están siendo planeados o se están llevando a cabo ahora. Pero basados en el ritmo actual de la investigación, pudiera ser posible tener la vacuna por lo menos para ciertos grupos de edades de niños y adolescentes antes del año escolar que empieza antes del 2021-22.
¿Se requerirá la vacuna del COVID-19 para ingresar a la escuela?
Una vez que la vacuna demuestre ser segura y eficaz en los niños, las autoridades sanitarias, incluyendo a los CDC y la AAP, recomendarán cuándo y cómo deben los niños recibir la vacuna. Sin embargo, es la decisión del gobierno estatal cuáles vacunas son requeridas para el ingreso a la escuela. Esas decisiones podrían variar por estado.
Leer noticias en Healthy Children
