Con la certeza de que desempeñan un rol importante en la detección a tiempo de posibles casos, profesionales del hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, se adiestran en los protocolos establecidos para enfrentar la enfermedad infecciosa COVID- 19, causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.
La doctora Mayté Cabrera Hernández, directora de la institución, explicó que como parte del Grupo temporal creado en la provincia, se realizan capacitaciones al personal médico, técnico y administrativo sobre las características del coronavirus, la sintomatología y los modos de actuación.
Actualmente contamos con una intensivista pediatra preparada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), la cual se desempeña como facilitadora de todo el proceso de instrucción, de manera que la totalidad de los trabajadores y estudiantes estén listos para la identificación de los signos de alarma de la enfermedad, dijo.
La protección del personal es vital y en ese sentido también se trabaja; tenemos habilitada una consulta en el local de cuerpo de guardia para la exploración de los casos con infecciones respiratorias agudas, y para ello disponemos de los medios de protección, aseveró.
Leer noticias en Guerrillero