Las enfermedades transmitidas por el agua más conocidas son el cólera, el tifus y la disentería.
Actualmente, en el mundo en el que vivimos, nos cuesta mucho concebir la idea de que hay lugares donde el agua no aparece con el simple gesto de abrir el grifo. Y, lo que es peor, se nos ha olvidado que hay numerosas enfermedades transmitidas por el agua debido a su mala calidad.
Desgraciadamente, aunque seamos ajenos a estos datos, se estima que al año mueren unas 250.000 personas o más debido a enfermedades transmitidas por el agua. Esto es así porque casi el 30 % de la población mundial no puede acceder a un agua saneada y de calidad.
A menudo tendemos a hablar de la escasez de agua potable y de la deshidratación en lugares como África. Sin embargo, no recordamos que este mismo problema también acarrea consecuencias indirectas, como son las infecciones derivadas de utilizar agua contaminada.
Por ello, en este artículo queremos mencionar las enfermedades transmitidas por el agua más relevantes. Es necesario que seamos consciente de ello y que hagamos un uso más eficiente y ahorrador del agua.
Leer noticias en MejorconSalud