Los hábitos poco saludables pueden comenzar de manera temprana



Un nuevo estudio en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, publicado por Elsevier, encontró que casi dos tercios de los bebés (61 por ciento) y casi todos los niños pequeños (98 por ciento) consumieron azúcares añadidos en su dietas diarias promedio, principalmente en forma de yogures aromatizados (bebés) y bebidas de frutas (niños pequeños). Los bebés tenían entre 6 y 11 meses, y los niños pequeños tenían entre 12 y 23 meses.

El análisis documentó algunas buenas noticias sobre la disminución durante el período de estudio (2005-6 y 2015-16) en el porcentaje de bebés y niños pequeños cuyas dietas diarias incluyen azúcares agregados, así como las cantidades que consumieron.

“Nuestro estudio, que es el primero en observar las tendencias en el consumo de azúcares añadidos por los bebés y niños pequeños, documenta que la mayoría de los bebés y niños pequeños consumen azúcares añadidos. Esto tiene importantes implicaciones para la salud pública ya que investigaciones anteriores han demostrado que los patrones de alimentación establecidos temprano en la forma de la vida más tarde patrones de alimentación “, explicó la investigadora principal Kirsten A. Herrick, PhD, MSc, División de Encuestas de Examen de Salud y Nutrición, Centro Nacional de Estadísticas de Salud, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Hyattsville, MD, EE. UU.

Citó un estudio anterior que encontró que los niños de 6 años que habían consumido alguna bebida azucarada (SSB) antes de la edad de uno tenían más del doble de probabilidades de consumir un SSB al menos una vez al día en comparación con los 6 años. ancianos que no habían consumido ninguno antes de la edad de uno.

Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed

Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp

Leer noticias en IntraMed