En la Farmacia de Medicina Natural Martí 10, en la arteria principal de la ciudad de Pinar del Río, se ofertan varios tipos de productos de medicina natural y tradicional, como opciones de la medicina verde, para aliviar múltiples afecciones de salud, principalmente enfermedades crónicas que son frecuentes en la tercera edad.
Los pobladores encontrarán un conjunto de medicamentos derivados de las plantas medicinales conocidos como Fitofármacos, tinturas, extractos fluidos y lociones.
Dentro de las tinturas hay la de Ajo, muy buena para todos los problemas de reumatismo, así como para disminuir los lípidos en la sangre. Entrarán también, la conocida tintura de Tilo como sedante, para combatir el estrés y proporciona un sueño fisiológico.
La Tintura de Hierba Buena que junto con la tintura de Manzanilla apoyan en la mejoría de todos los trastornos gástricos, además de los usos externos que tiene la segunda en erupciones de la piel y rozaduras del pañal en niños pequeños.
Cuando hay tos persistente se pueden adquirir las Gotas antitusivas, preparadas a base de Orégano francés y Llantén.
Otras tinturas que valen la pena conocer es la de Jengibre que tiene propiedades estimulantes, pero además es antiinflamatoria y alivia las migrañas, queda la de Toronjil de menta que tiene efectos para disminuir las fiebres, es muy buen sustituto de las lociones antipiréticas . Las tinturas como preparados más diluidos se toman 20 gotas en medio vaso de agua tres veces al día.
Leer noticias en Redpinar