El setenta porciento de los pacientes con obstrucción de la arteria carótida sufre de un un infarto cerebral isquémico ,de ahí que especialistas en angiología y cirugía vascular de Pinar del Río utilizaron por primera vez la anestesia acupuntural en dicha arteria.
José Ramón Reyes de 54 años fue uno de los pacientes beneficiado con ese método , aseguró que no sintió dolor y respondía a las interrogantes de los galenos.
La cirugía en la carótida con anestesia acupuntural permite una cicatrización más acelerada, menos sangramiento y posibilita que los cirujanos monitoreen la evolución de la intervención quirúrgica, pues el paciente se mantiene despierto.
Esta intervención quirúrgica tradicionalmente es con anestesia general con sus posibles complicaciones. El actual método permite además la incorporación más rápida del paciente a su vida normal. Así mismo, la anestesia acupuntural en dicha arteria proporciona que quien se aplique el método tenga menos estadía hospitalaria.
Mientras el gobierno de Trump recrudece el bloqueo contra nuestro país, los galenos cubanos aplican alternativas para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.
Leer noticias en Tele Pinar