Elegir comer pastel de chocolate en lugar de palitos de zanahoria no equivale a una falta de autocontrol, según una nueva investigación realizada por un académico de Cass Business School.
En el campo de la investigación del consumidor, el autocontrol a menudo se conceptualiza y se pone a prueba a través de la capacidad o incapacidad de abstenerse del “consumo hedónico”, en su nivel más básico, comer alimentos azucarados y grasos.
Según esta conceptualización común, las decisiones alimentarias implican una compensación entre la salud y el placer, donde la decisión sobre el placer se asocia con una falla de autocontrol.
“Presentada con la oportunidad de comer pastel o palitos de zanahoria, una persona que intenta perder peso experimentaría un fracaso de autocontrol cuando elige comer el pastel y espera arrepentirse de haberlo hecho. El arrepentimiento anticipado indicaría que comer el pastel violó un objetivo a largo plazo de perder peso “, dijo la Dra. Irene Scopelliti, profesora asociada de marketing en Cass Business School.
“Sin embargo, si la misma persona solo comió un trozo pequeño de pastel, es posible que no experimente una falla de autocontrol porque no ha comido lo suficiente como para violar su objetivo de perder peso y provocar arrepentimiento”.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticia en IntraMed