10 claves para una buena higiene del sueño



Una buena higiene del sueño es la condición esencial para tener un descanso adecuado. Hay aspectos clave que debes tener en cuenta, ¡no te los pierdas!

Son muchísimas personas en el mundo las que tienen dificultades para dormir. Por más que lo intentan, no logran conciliar el sueño con facilidad. Quizá solo necesitan aplicar unas pautas básicas de higiene del sueño para descansar plácidamente, sin que nada los perturbe.

Cuando no tienes un sueño reparador, surgen muchas dificultades. El cerebro necesita hacer una pausa diariamente para llevar a cabo procesos que no puede adelantar durante la vigilia. Si no tiene esos lapsos de descanso, funciona de manera inadecuada a lo largo de toda la jornada y, a largo plazo, las consecuencias pueden ser peores.

La importancia de la higiene del sueño estriba en que, aplicando sus pautas adecuadamente, permite conseguir un sueño reparador. Comprende medidas muy sencillas y fáciles de llevar a la práctica. Basta con seguirlas constantemente y en poco tiempo llegan a convertirse en un hábito saludable.

Leer noticias en MejorconSalud