En este estudio, los individuos con autolesiones no sucidas experimentaron una retroalimentación social evaluativa más negativa que los controles después de participar en una tarea que simulaba la interacción social en línea.
Además, el análisis de patrones multivoxel (MVPA) de los datos de respuesta neural produjo una clasificación significativa de individuos con autolesiones no sucidas y los índices de clasificación se correlacionaron selectivamente en individuos con sensibilidad elevada a la retroalimentación social negativa.
Según nuestro conocimiento, este es el primer estudio que identifica diferencias significativas en el comportamiento y el cerebro en el procesamiento de la información social en individuos con NSSI (independiente del diagnóstico psiquiátrico), en comparación con los controles.
Implicaciones de toda la evidencia disponible
Al utilizar una tarea de interacción social ecológicamente válida, proporcionamos nuevos conocimientos sobre el comportamiento y la funcionalidad neuronal de cómo las personas con NSSI experimentan las interacciones sociales.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed