Diagnósticos diferenciales del “síndrome de la boca ardiente”



No todas las bocas ardientes son el resultado de una afección médica conocida como “síndrome de la boca ardiente” (BMS, por sus siglas en inglés) y los médicos e investigadores necesitan mejores estándares para un diagnóstico adecuado, según una nueva investigación en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Case Western Reserve.

El “síndrome de la boca ardiente” (BMS) es una afección dolorosa y compleja asociada con una sensación de ardor, escaldadura u hormigueo crónica o recurrente en la boca, a veces acompañada por un sabor metálico o sensación de sequedad en la boca.

Pero debido a que otras condiciones tienen síntomas similares, el diagnóstico de BMS puede ser difícil, dijo Milda Chmieliauskaite, investigadora y profesora asistente de medicina oral y maxilofacial en la escuela dental.

“Los problemas con el diagnóstico erróneo dependen en cierta medida del contexto, pero incluyen recursos, dinero y molestias para el paciente”, dijo. Entonces, si un paciente es diagnosticado erróneamente con el síndrome de ardor bucal, pero en realidad sufre de ardor debido a la sequedad de la boca, el paciente recibirá tratamiento por la condición incorrecta y los síntomas de ardor no mejorarán.

Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed

Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp

Leer noticias en IntraMed