En el primer estudio prospectivo de la distribución de la grasa corporal y el riesgo de cáncer de próstata medidos directamente, los investigadores encontraron que los niveles más altos de grasa abdominal y del muslo se asocian con un mayor riesgo de cáncer de próstata agresivo.
Publicado temprano en línea en CANCER, una revista revisada por pares de la American Cancer Society, los hallazgos pueden conducir a una mejor comprensión de la relación entre la obesidad y el cáncer de próstata y proporcionar nuevas perspectivas para el tratamiento.
Estudios anteriores han demostrado que la obesidad se asocia con un riesgo elevado de cáncer de próstata avanzado y un pronóstico más precario después del diagnóstico. Además, la evidencia emergente sugiere que la distribución específica de la grasa en el cuerpo puede ser un factor importante.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias IntraMed