Productos naturales ganan adeptos en Pinar del Río



Los habitantes de la provincia de Pinar del Río apuestan cada vez más por el acceso a productos naturales como opción terapéutica, expendidos en 101 farmacias y avalados por sus bondades para la salud.

De esos espacios, uno en el municipio de Guane y otro en la urbe del territorio cabecera, se dedican únicamente a la venta de fármacos pertenecientes a la llamada medicina natural y tradicional, especialidad que según expertos agrupa diversas modalidades de tratamiento, diagnóstico y prevención de enfermedades.

Jarabes y cremas sobresalen entre lo más demandado por los vueltabajeros, en tanto 63 productos naturales integran el cuadro básico – elaborados en la provincia -, además de unos 50 procedentes de la industria y que también se comercializan en los establecimientos.

Según fuentes de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, en el primer cuatrimestre del actual calendario las ventas ascendieron a un millón 646 mil 770 pesos, cifra que supera en 236 mil 470 lo recaudado en igual etapa del año pasado.

El doctor Eliecer Cepero, director general de la entidad, explicó a la ACN que tres centros se encargan de la producción de esos medicamentos y están enclavados en Pinar del Río, La Palma y Minas de Matahambre.

Leer noticias en Telepinar