La combinación de gentamicina más azitromicina es casi tan efectiva como el tratamiento estándar de ceftriaxona más azitromicina para la gonorrea genital.
La gonorrea es una infección de transmisión sexual común para la cual la ceftriaxona es el tratamiento de primera línea actual, pero está surgiendo resistencia a los antimicrobianos.
La combinación de gentamicina más azitromicina es casi tan efectiva como el tratamiento estándar de ceftriaxona más azitromicina para la gonorrea genital; los resultados del primer ensayo aleatorio 1 para identificar una nueva opción para el número creciente de pacientes con gonorrea que son resistentes al tratamiento de primera línea actual .
“Nuestro tratamiento antibiótico actual para la gonorrea está empezando a fallar y la experiencia con medicamentos anteriores sugiere fuertemente que esto podría convertirse en un problema generalizado”, dijo el autor principal Jonathan Ross, de Birmingham, Reino Unido. Dos tercios de los 77 países que participan en un programa de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud en 2017 informaron la aparición de gonococos resistentes a las cefalosporinas, incluida la ceftriaxona2.
Para poder acceder a los textos completos en IntraMed los invitamos a registrarse en el sitio, es un procedimiento sencillo y gratuito para los miembros de la red de Infomed
Registrarse en el sitio: https://www.intramed.net/log.asp?retorno=/home.asp
Leer noticias en IntraMed