El sorprendente hallazgo de que la neurogénesis disminuye en los cerebros enfermos podría abrir una nueva ruta hacia los tratamientos.



El debate sobre el nacimiento de nuevas neuronas en el cerebro adulto se extiende a la enfermedad de Alzheimer. Para un pequeño pliegue de tejido, el hipocampo tiene una gran influencia. Almacena y recupera los recuerdos humanos, capturando la historia de la vida que nos hace quienes somos. También es una de las áreas cerebrales más
afectadas por la enfermedad de Alzheimer, que priva a las personas de esos recuerdos. Y algunas investigaciones han apuntado que nuevas neuronas podrían nacer allí a lo largo de la vida adulta, en un proceso llamado neurogénesis.
Pero esta idea es objeto de un ferviente debate, en parte porque las muestras bien conservadas de tejido cerebral humano son raras, y las técnicas para identificar neuronas inmaduras varían. El año pasado, un artículo en Nature planteó el caso de que la neurogénesis en el hipocampo no se ve más allá de la infancia en los seres humanos.

Leer mas sobre el tema aqui

Leer noticia en Nature