Cuando la obesidad y la enfermedad psoriásica se trataron concomitantemente con un producto biológico y un agonista del receptor del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), más de 90 % de los pacientes manifestó satisfacción con el tratamiento, según un estudio en la práctica clínica recientemente finalizado.
La alta tasa de satisfacción de los pacientes se basó en una encuesta transversal, no en una evaluación controlada con placebo, por lo que no se pudieron medir las interacciones farmacológicas para evaluar la calidad de vida. Sin embargo, la satisfacción de los pacientes fue alta, señaló un grupo de colaboración de dermatólogos y reumatólogos, entre los que se encontraba la Dra. April Armstrong, profesora y jefa de dermatología en University of California, en Los Ángeles, Estados Unidos.
En la población del estudio, compuesta por 174 pacientes con psoriasis o artritis psoriásica y obesidad o sobrepeso, “los hallazgos muestran que los participantes experimentaron alto control de su enfermedad psoriásica y bajo impacto de esta en su calidad de vida en el momento de la encuesta”, informaron la Dra. Armstrong y sus colaboradores en un póster presentado en Maui Derm Hawaii 2026.
Leer noticias en Medscape
