Inicia en Matanzas ensayo clínico con medicamento cubano Jusvinza



Con monitoreo y asesoramiento del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) inició hoy en Matanzas la aplicación del medicamento cubano Jusvinza, como parte de un ensayo clínico dirigido a pacientes que padecen dolores articulares persistentes tras haber contraído chikungunya.

El estudio, que se desarrolla en el Hospital Faustino Pérez, evalúa la eficacia y seguridad de este producto en el alivio de las secuelas articulares incapacitantes que afectan la calidad de vida de los convalecientes.

Yudisay Reyes Pelier, monitora de ensayos clínicos del CIGB, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el ensayo, aleatorizado y controlado, incluirá a un total de 120 pacientes, divididos en dos grupos de 60 participantes cada uno.

Un grupo recibirá el tratamiento convencional sumado a la administración de Jusvinza, mientras que el otro actuará como grupo de control y solo recibirá la terapia convencional estándar que permitirá una comparación científica rigurosa de los resultados, aclaró la especialista.

Leer noticias en Cubadebate