En palabras del profesor Gergely Sakac: «El siguiente paso crucial es realizar estudios adicionales para garantizar que estos prometedores resultados puedan aplicarse clínicamente a los pacientes».
Un nuevo agente quimioterapéutico experimental conocido como LiPyDau ha demostrado una eficacia excepcional contra múltiples tipos de tumores en estudios preclínicos, incluidos tumores resistentes a los tratamientos habituales, según una investigación publicada en la revista ‘Molecular Cancer’.
El fármaco se basa en una novedosa formulación liposomal de un derivado modificado de la daunorrubicina, un miembro de la familia de las antraciclinas que se utiliza desde hace décadas como pilar en el tratamiento del cáncer. El estudio es fruto de la colaboración entre investigadores de la Universidad de Medicina de Viena, el Centro de Investigación de Ciencias Naturales de la Academia Húngara de Ciencias (HUN-REN) y la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, dirigidos por Gergely Sakács, del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Medicina de Viena.
Leer noticias en Infomed
